19 de febrero, 2018

Comenzó a pintar a la vez que iniciaba sus estudios de Arquitectura. Ahora Cristóbal Ortega es arquitecto y continúa llevando en paralelo su pasión por la pintura abstracta. La obra de Ortega está inundada de colores vivos y mucho movimiento. Este pintor, que se siente influenciado por el expresionismo abstracto norteamericano, se caracteriza por el uso del blanco y de la técnica del collage.

#CertusconelArte: Reverberación de Maupassant de Cristóbal Ortega

 

Cristóbal Ortega, malagueño afincado en China, ha encontrado su camino artístico basado en la armonía de colores y proporciones. Confiesa que cada una de sus obras es como un proyecto arquitectónico, en el que hay un equilibrio de fuerzas y una estructura matemática similar a la que se utiliza en la composición musical. En la abstracción china es más importante lo que no está que lo que está, este principio ha sido la influencia más fuerte que Cristóbal ha introducido en toda su obra.

Te dejamos a continuación con una entrevista del Pintor para que le conozcas un poco mejor:

Descubre su obra «Reverberación de Maupassant» en nuestra sección de Responsabilidad Social Corporativa y recuerda que puedes ayudarnos de dos formas:

  1. Difundiendo su obra entre nuestros conocidos y amigos a través de las redes sociales, compartiendo las publicaciones donde entrevistaremos a los artistas que promovamos desde Certus Abogados y Asesores Tributarios con el hashtag #CertusconelArte.
  2. Comprando su obra, es la manera más directa de apoyar, potenciar e impulsar la continuidad del impulso creativo del artista.

Hablamos de...

Comparte el post