Ana Porras, Directora en Chispitas Media y creadora de la Revista Yo soy Mujer, también quiso participar en el ciclo de vídeos «Málaga para invertir – Málaga para vivir» de Certus.
En esta ocasión, Ana nos mostró cómo comenzó con la Revista Yo soy Mujer en edición digital, con el objetivo de difundir sobre aquellas mujeres de la ciudad malagueña, emprendedoras o al frente de empresas. Contar las historias de esas mujeres que se han hecho a sí mismas.
Esta revista nace en el 2016, centrados en contenidos de la provincia, aunque según nos comenta Ana «parece que las mujeres tenemos más pudor de mostrarnos públicamente, pero no siempre. Me apetecía mucho dar a conocer las historias de esas mujeres que tienen mucho que aportar y con las que otras pueden identificarse».
El talento femenino y empresarial de Málaga. Hablamos con Ana Porras (Chispitas Media) – Revista Yo soy Mujer.
En Málaga hay ahora una ola muy interesante de desarrollo y talento femenino. Por ejemplo, encontramos a Andalucía STEM, una asociación que trata de desarrollar el conocimiento sobre la ciencia en las niñas. En esta ciudad hay otras industrias de mucha relevancia además de la tecnológica.
Málaga es ya una ciudad impresionante, y nos lo tenemos que creer. Lo que ha conseguido Málaga en estos años está muy por delante de otras provincias andaluzas. Y nos situamos ya en terreno empresarial casi a los mismos niveles que otras ciudades como Barcelona, Madrid o Bilbao.
Uno de los sectores que más sorprenden a la Directora de Yo Soy Mujer, es el gastronómico, «ya que grupos muy importantes a nivel internacional están abriendo en Málaga, y eso se ve».
¿Es Málaga una buena ciudad para vivir?
Sin dudarlo, en la charla Ana afirma que Málaga es de las mejores para vivir, que los que vivimos aquí muchas veces no terminamos de valorar. «Es una ciudad muy cosmopolita, y hay malagueños más malagueños que nosotros, porque han venido de vacaciones y se han dado cuenta que aquí se vive muy bien.»
Ahora Málaga ha cogido mucha fuerza gracias a la oferta cultural, gastronomía e infraestructura y no tenemos nada que temer ni envidiar a Marbella, por ejemplo. Debemos entender que son totalmente complementarias, ya que está a tan solo 40 minutos, un trayecto que en otras grandes ciudades se realiza diariamente, por lo que debemos verla como una aliada.