En el noveno vídeo del ciclo «Málaga para invertir, Málaga para vivir» charlamos con José Luis Escudero, del blog sobre meteorología «Tormentas y Rayos». Él nos explica acerca de los fenómenos climáticos más típicos de Málaga, como son «El Terral» y la baja sensación térmica durante el invierno unida a la humedad y el viento.
No obstante, José Luis hace hincapié en las 2.905 horas anuales de sol de las que disfrutamos en Málaga, así como una temperatura media de 14ºC durante el invierno y 23ºC de media anual. Factores que resultan beneficiosos para la salud y muy atractivos para turistas e inversores originarios de países con climas mucho más fríos como los países nórdicos.
Estos aspectos del clima, unidos al desarrollo y expansión que está viviendo la ciudad y el Parque Tecnológico de Andalucía, la calidad de las infraestructuras (nuestro aeropuerto es el 4º de España en densidad de pasajeros nacionales e internacionales, el AVE conecta en pocas horas con muchas ciudades del país, el buen estado de carreteras y autopistas…), hace que Málaga sea ideal para invertir.