23 de agosto, 2022

Desde la creación de Bitcoin en 2009, se ha experimentado una fuerte evolución en su precio. Cualquier persona que invirtió $1000 hace cinco años puede hoy comprar un inmueble sin inconvenientes y eso es lo que está ocurriendo.

El sector inmobiliario es uno de los más seguros para invertir ya que la mayoría de las veces suponen un retorno de la inversión. Hoy en día casi todo el mundo conoce las monedas digitales y están siendo cada vez más aceptadas como un método de pago, incluso en el mercado inmobiliario donde el Blockchain ha simplificado los procesos y ha hecho las transacciones más seguras.

Si hablamos de las transacciones de criptomonedas para la compra de bienes raíces, la seguridad no es su única ventaja. En este caso la compra de inmuebles tendrá un costo menor ya que además de evitar interacciones con bancos, los compradores evitan tasas de transferencia e incluso cambios de divisas para adquirir inmuebles en el extranjero.

El principal problema de la adquisición de bienes raíces es su elevado precio, lo cual hace que no se asequible para cualquier persona. Mediante el Blockchain esta situación cambia por completo ya que permite la tokenización, esto significa que los activos se convierten en muchos tokens que los inversores compran individualmente para reunir el capital para un futuro. A esto se le llama propiedad fraccionada.

Aunque recién se esta formulando una regulación de los criptoactivos en la Unión Europea, la mayoría de los países no han establecido un marco legal que se encargue de regular el uso de las monedas digitales. En España en cambio la legislación si admite las monedas digitales como una forma lícita de pago, por lo que las compras con criptomonedas, así como los ingresos deben estar declarados.

Riesgos en transacciones con criptomonedas

Al tratarse de una moneda digital, el comprador transfiere las monedas al vendedor desde alguna de las plataformas digitales de compraventa de criptomonedas. Paso seguido el vendedor certifica que se ha realizado el traspaso y se cierra la escritura con el montante equivalente a euros.

Las transacciones para adquirir una propiedad con criptomonedas se realizan de manera similar que en una compra común a excepción de la conversión del valor de la criptomoneda a euros. Es en este paso donde aparece el principal riesgo para el vendedor.

El valor del bitcoin es sumamente cambiante por lo que puede bajar bruscamente a partir de la venta y el vendedor perder dinero o puede obtener beneficios en caso de revalorización de la criptomoneda. En este segundo caso, el vendedor tendría que pagar los impuestos correspondientes según la ganancia y transformar la criptomoneda a euros.

Caso real: Reental.co

Reental.co es un startup fintech española dedicada a la tokenización de inmuebles. En marzo de 2022 Reental.co ejemplificó una transacción de criptomonedas para la compraventa de un inmueble de €69.164 en 4 minutos y otros tres inmuebles en Gandía, Castellón y Sevilla en cuestión de horas. Estas viviendas fueron ofertadas a 32 inversores de distintas partes del mundo.

Según la compañía, «estas dos rápidas ventas sirven de ejemplo sobre cómo, poco a poco, el tradicional sector de la vivienda está adentrándose en el mundo cripto, un avance tecnológico que ya se aplica en otros muchos sectores y que, ahora, gracias a Reental.co, también se aplica al mercado inmobiliario».

«De tal forma que el token captura y representa el valor de la vivienda, que queda registrado en Blockchain. Gracias a este criptoactivo se puede invertir desde cualquier parte del mundo y con una cantidad muy pequeña, por lo que se democratiza la inversión».

Reental.co divide los inmuebles en tokens cuyo valor aproximado es de 100 euros, siendo la inversión mínima 1 token. De este modo cualquier inversor, grande o pequeño, recibe los dividendos generados por el inmueble que ha adquirido en base a los tokens que tenga.

Actualmente Reental.co cuenta con 5.000 inversores registrados de más de 50 nacionalidades, lo que representa el éxito que está teniendo este cambio en el sector inmobiliario.

Hablamos de...

Comparte el post

One Comment

  1. Roberto Mayor 1 septiembre, 2022 at 02:45h - Reply

    Me faltan palabras para la increíble ganancia que me ayudó a obtener en solo una semana con la estrategia de opciones binarias. Lamento mucho haber dudado al principio. Invertí $ 200 y gané $ 2,500 en solo una semana, y seguí invirtiendo más hoy. Tengo éxito financiero. puede contactarlo por correo electrónico (andersoncarlassettrade@gmail.com) whatsapp (+12522852093) Le aconsejo que no dude. Es genial.

Leave A Comment