Después de haber hecho un breve repaso del origen de Certus y del balance de estos cinco años de trabajo, toca hablar de futuro y de proyectos. Un futuro que pasa fundamentalmente por:
- Seguir centrándonos en las personas por encima de cualquier otra consideración, tanto a nivel interno en lo que respecta al personal del despacho y el desarrollo de la carrera profesional de los empleados dentro del mismo como a nivel externo focalizando todo nuestro esfuerzo en ese trato exquisito y exclusivo para con nuestros clientes.
- Continuar con la formación continua como elemento clave para la calidad del servicio, apostando por el talento humano como elemento clave para la fidelización de clientes y productividad del despacho.
.
- Revisión del modelo de negocio del despacho, teniendo en cuenta el impacto de las nuevas tecnologías y la transformación digital como bases del éxito. Así, conceptos como la automatización de procesos, la aplicación del blockchain en el ámbito legal, el uso de la inteligencia artificial o los ya extendidos chatbots no deben pasarnos desapercibidos, pues nos permitirán centrar nuestros recursos en tareas de alto valor añadido para el cliente.
- Apostar por el potencial de Málaga, y bajo el lema “Málaga para vivir, Málaga para invertir” seguir enfocándonos en el asesoramiento a empresas extranjeras que muestran su interés por implantarse en esta ciudad y ven el potencial actual de la misma. La internacionalización y los esfuerzos comerciales en el exterior serán un punto fundamental en este sentido.
- Recoger los frutos de todas las acciones que hemos llevado a cabo a lo largo de estos cinco años, pues si de algo nos ha servido la experiencia es para darnos cuenta de que toda acción acaba teniendo su recompensa y que el trabajo bien hecho y un cliente satisfecho son el mejor arma comercial con el que contamos.
En conclusión, un futuro cargado de ilusión que nos anima a trabajar sin descanso en la consecución de nuestros objetivos y en la satisfacción de nuestros clientes por encima de todo.
Y tú, ¿te animas a formar parte de él?