La Consejería de Empleo, Empresas y Trabajo Autónomo de Andalucía ha puesto en marcha un nuevo paquete de incentivos por valor de 170 millones de euros para que los autónomos contraten indefinidamente empleados.
La delegada de Empleo en Andalucía, Carmen Sánchez, Señaló que las ayudas oscilan entre 3500 euros a 6.600 euros por cada contrato indefinido y podrán ser solicitadas hasta el próximo 18 de noviembre con la finalidad de incrementar la plantilla fija de las empresas mediante contratos indefinidos. Para poder solicitar las ayudas, será obligatorio que desarrollen su actividad económica en Andalucía y que mantengan durante 12 meses ininterrumpidos al nuevo trabajador en su actividad.
La subvención será de 3.500 euros por cada contrato laboral indefinido a jornada completa. La cuantía ascenderá a 4.500 euros cuando la persona contratada tenga 45 o más años, y será de 5.000 euros cuando esté incluida en los grupos de cotización del I al IV de la Seguridad Social. Además, la iniciativa también establece un incremento del 20% si la persona contratada es mujer con discapacidad, de manera que la cuantía podría alcanzar los 6.600 euros.
Si estas interesado en solicitar una subvención, en Certus te asesoramos durante todo el proceso.