13 de junio, 2022

 

La economía española ocupa un lugar importante a nivel mundial. España ha hecho un gran esfuerzo para dotarse de infraestructuras que faciliten el crecimiento de la economía, además de una fuerte apuesta por la I+D.

De cara al inversor extranjero, España ofrece altas oportunidades de negocio en distintos sectores, siendo los sectores de las TIC, biotecnología y aeroespacial de los más interesantes debido al valor añadido y al entorno competitivo que los engloba.

Por otro lado, las oportunidades de negocio no son el único atractivo de España a la hora de escoger un destino de inversión. La calidad de vida, la estructura territorial y los factores demográficos que caracterizan a España lo han posicionado a como uno de los mejores países para vivir en Europa, lo que ha puesto al país en la mira de los inversores.

En este artículo ofrecemos una guía de los mejores sectores y de mayor potencial para invertir en España en 2022:

1.       Sector tecnológico

Grandes compañías del sector tecnológico como Oracle o Google ya han elegido España como destino de inversión. En este listado también se puede incluir nichos que están experimentando un acelerado crecimiento como la ciberseguridad y los videojuegos.

En cuanto a la ciberseguridad, el sector esta cobrando cada vez más importancia a raíz del crecimiento de la transformación digital y la ciberdelincuencia. La ciberseguridad, además, ayuda al desarrollo óptimo de las tecnologías IoT, el Big Data y el Metaverso mediante la protección de la información generada.

Por otro lado, se encuentra el sector de los videojuegos. Se puede decir que en los últimos años el crecimiento del sector ha sido bastante acelerado. El auge de los Esports, los hábitos de ocio y el desarrollo del Metaverso le está dando una audiencia cada vez mayor al sector “gaming” y convirtiéndolo en una oportunidad de negocio interesante.

2.    Sector inmobiliario y bienes raíces

España se ha convertido en uno de los países donde más se invierte en bienes raíces.  En 2015 se inició un nuevo ciclo expansivo del mercado inmobiliario que se caracterizó por una heterogeneidad geográfica, siendo los líderes Madrid, Barcelona, Málaga, Islas Baleares, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas.

Con el auge del mercado inmobiliario, los inversores extranjeros, tanto residentes en España como no residentes, están apostando cada vez más por España como destino de inversión, siendo la Costa del Sol una de las localidades preferidas.

Durante el 2021 se llegó a un nuevo máximo histórico en cuanto a compras por parte de extranjeros, que sumaron más de 110 000 viviendas compradas.

Además, el invertir en el sector inmobiliario abre puertas a los inversores extranjeros a la consecución de la Golden Visa

3.    Turismo

Después de 3 años duros para el sector, finalmente está volviendo a su volumen previo a la pandemia. El avance de la vacunación y la eliminación de restricciones sanitarias han permitido reactivar el turismo nacional e internacional, lo que está permitiendo la recuperación escalada del sector. Después del verano 2022 se prevé recuperar un 90% de la actividad previa a la pandemia, alcanzando los 135.000 millones de euros.

4.    Marketing Digital

El marketing digital es un sector en expansión y que seguirá en crecimiento durante los próximos años. La complejidad de este sector ha hecho que se vuelva necesario para todas las empresas y ha dado vida a la aparición de especialistas en inbound marketing, creadores de contenido, SEO y SEM, experiencia de usuario, etc. Un sector que está siendo cada vez más grande, necesario y competitivo.

5.    Smart-Cities

En España se apuesta cada vez más por las ciudades inteligentes. Se ha podido testificar en ciudades como Málaga o Sevilla proyectos de desarrollo urbano en los que se busca la sostenibilidad económica, social, tecnológica y con alta calidad de vida.

Aún no existen demasiadas empresas que se dediquen al desarrollo de ciudades inteligentes por lo que la competitividad no el elevada y puede suponer una oportunidad de penetración en el mercado.

En Certus queremos ayudarte a impulsar tu negocio y hacerte sencillo lo complejo. Si estás interesado en implementar tu negocio en Málaga no dudes en contactarnos.

 

Hablamos de...

Comparte el post

Leave A Comment