certussoftlanding
10 de septiembre, 2018

A la hora de plantearse un emprendedor, empresario individual o corporación un proceso de expansión en España le surgen siempre una serie de preguntas que requieren de conocimientos y experiencia profesional que pueden marcar el devenir de un proyecto empresarial:

  • ¿Qué vehículo jurídico utilizo para iniciar mi negocio? ¿Me instalo como autónomo? ¿Creo una sociedad limitada? ¿Abro una sucursal de mi empresa extranjera?
  • ¿Qué responsabilidad adquiero frente a terceros (incluido las autoridades fiscales y laborales) por ser administrador?
  • ¿Qué obligaciones fiscales se me aplican?
  • ¿Hay que llevar una contabilidad específica?
  • ¿Tengo que darme de alta en la Seguridad Social si soy administrador y resido en el extranjero?
  • ¿Necesito solicitar una autorización de residencia si voy a trabajar por cuenta ajena en España?
  • ¿Tengo que pedir alguna autorización o licencia para abrir mi negocio?
  • ¿Dónde ubico el domicilio social de mi negocio?
  • ¿Se me aplica el Reglamento Europeo de Protección de Datos?
  • ¿Cómo localizo expertos de otras ramas que puedo necesitar por el tipo específico de mi negocio (i.e. ingeniero de telecomunicaciones)?

No son pocos los casos de clientes que vienen al despacho por primera vez desesperados porque llevan meses tratando de inscribir en el Registro Mercantil una sucursal o una filial de una matriz extranjera con terceros y que por motivos formales y a veces por falta de información ven frustrado su proyecto y lo que era entusiasmo y motivación se convierte en desaliento y desgana.

¿No es cierto que cuando vamos a comprar algo que nos apasiona preguntamos al vendedor pidiendo información detallada para saber si el producto satisface nuestras expectativas? Pues a la hora de establecerse en España empresarialmente es preciso tener un aliado local que te aconseje de forma profesional y en línea con el mercado en cada momento y lugar y que esté rodeado de una red de colaboradores y profesionales de otras áreas que presten servicios con el mismo nivel de calidad y trato que el suyo.

Por medio del softlanding en Certus Asesores te ayudamos a responder a todas estas preguntas con carácter previo a la ejecución de la inversión. Sólo de esta manera, conociendo desde el principio todas las alternativas legales de interés que te ofrece el marco jurídico y fiscal, es decir, con la información adecuada, estás de situación de tomar decisiones. Previa solicitud de autorización para cada caso concreto, nuestros propios clientes se ofrecen normalmente para dar referencias de su experiencia a potenciales clientes nuestros que les pueda interesar de primera mano conocer cómo vivió un empresario danés la implantación de su filial danesa en España de la mano de Certus Asesores, o una sucursal británica de una empresa tecnológica del sector de las telecom, o un negocio de azulejos marroquí…

Saber cuáles fueron los problemas que experimentaron en su iniciativa, satisfacciones, frustraciones, recomendaciones y/o advertencias puede ser en muchos casos tan valioso o más que el asesoramiento profesional que pueden ofrecerte otros proveedores de servicios.

En conclusión, especialmente si eres extranjero o español en el extranjero y te planteas instalar tu idea emprendedora o expandir tu negocio en España, lucha por el softlanding. En Certus podemos ayudarte. Nuestro objetivo con el softlanding es que el cliente deposite su confianza en Certus Asesores y que se tenga que ocupar lo menos posible de la implantación en España para que pueda dedicar el máximo posible de su tiempo a lo que mejor sabe hacer, desarrollar su negocio.

Hablamos de...

Comparte el post