15 de diciembre, 2022

De cara al inversor extranjero, España ofrece altas oportunidades de negocio en distintos sectores, siendo los sectores de las TIC, Biotecnología y Aeroespacial de los más interesantes debido al valor añadido y al entorno competitivo que los engloba, pero ¿sabes cuales son los mejores sectores para invertir en España en el 2023?

Las oportunidades de negocio no son el único atractivo de España a la hora de escoger un destino de inversión. La calidad de vida, la estructura territorial y los factores demográficos que la caracterizan lo han posicionado como uno de los mejores países para vivir en Europa, poniendo al país en el punto de mira de inversores nacionales e internacionales.

Como reflejo de este crecimiento en el interés económico por el país en este artículo recogemos una guía con los mejores sectores y de mayor potencial para invertir en España en 2023:

1.     Sector inmobiliario y bienes raíces

Los inmuebles residenciales tienen eficiencia probada ante las situaciones de inflación, por lo que se consideran un refugio seguro para invertir. La construcción de viviendas y los materiales de construcción también son considerados elementos de protección contra la inflación, sin embargo, se debe tener especial precaución del momento en el que se hace dicha inversión, ya que si el inversor compra en un momento de euforia, como el actual, puede ver depreciado su capital en poco tiempo, como pasó en el 2008.

Además, el invertir en el sector inmobiliario abre puertas a los inversores extranjeros a la consecución de la Golden Visa

2.    Materias primas

la inversión en materias primas puede ser una poderosa cobertura contra la inflación. Los operadores de materias primas suelen comprar y vender petróleo, gas natural, carne de vacuno, cereales, café, entre otros. Por tanto, recomienda a los inversores dirigir parte de su capital a las materias primas a través de carteras de inversión que tengan como composición dichas materias.

El oro también es una excelente cobertura contra la inflación, en especial si la moneda del país pierde valor. Este, como activo real y materia prima, tiende a mantener su valor bastante bien, por lo que puede ser una inversión estabilizadora en períodos de incertidumbre.

3.    Metaverso

Invertir en el metaverso, es una buena forma de ganar dinero gracias a que es un sector en crecimiento, lo que lo hace aún más atractivo como oportunidad de inversión. La estabilidad del metaverso es también algo que los inversores deben tener en cuenta si buscan inversiones estables en un futuro próximo.

Hay muchas formas de invertir en el metaverso. Se puede invertir en objetos virtuales, realidad virtual y activos virtuales. Se puede invertir en el metaverso comprando una acción de una empresa o invirtiendo en un fondo.

Además, existe la opción de realizar inversiones inmobiliarias en el metaverso, lo cual hace más atractivo a este sector

4.    Criptomonedas

Es verdad que el ejercicio 2022 no ha sido fácil para las criptomonedas porque han tenido que superar algunos baches. Pero como sucede con todo tipo de inversiones, el ascenso del valor no es continuo, en ocasiones se producen descensos ocasionales que hacen que los inversores tengan miedo. Pero esos descensos en la cotización también son positivos para los inversores que quieren entrar en la divisa digital.

Las criptomonedas están funcionando como un valor refugio ante la inflación, lo que quiere decir que es una opción interesante para valorar. Además, actualmente la cotización ha bajado, por lo que nos está mostrando señales de entrada muy interesantes.

En Certus queremos ayudarte a impulsar tu negocio y hacerte sencillo lo complejo. Si estás interesado en implementar tu negocio en España, no dudes en contactarnos.

Hablamos de...

Comparte el post

Leave A Comment